Para elegir el que será tu próximo Cuenco primero debes saber que todos emiten distintas frecuencias, las cuales están asociadas a una nota musical. Algunas tonalidades son más meditativas y te llevarán a tu interior, otras más alegres y te energizarán, otras más melancólicas y te ayudarán a movilizar energías estancadas, todo esto dependerá mayormente del tamaño del cuenco.

A continuación podemos apreciar las diferencias en el sonido y la vibración de cada tamaño de cuenco:


Cuencos Pequeños:

Tamaño: De 10 a 13 cm de diámetro
Peso: Entre 250 a 500 g
Característica del sonido: El tono de estos cuencos es dulce y alegre.
Resonancia (tiempo que permanece vibrando): Baja/Media
Vibración al tacto: Suave
Tonos: Agudos
Uso: Se utilizan para complementar tu set de relajación y para traer la persona al momento presente, aportando con alegría y brillo a las sesiones de sonido o meditaciones con cuencos. 
Dirigido a:  Al ser livianos y pequeños en tamaño, se recomienda estos cuencos para niños de 3 a 14 años y para complemento de tu set de meditación/relajación.

Cuencos Medianos:

Tamaño: De 14 a 20 cm de diámetro
Peso: Entre 550 a 1,2 kg
Característica del sonido: Tonos medios y semi profundos, ricos en armónicos. 
Resonancia (tiempo que permanece vibrando): Media/Alta
Vibración al tacto: Media moderada
Tonos: Medios 
Uso: Se utilizan para complementar tu set de relajación y para llevar a las personas hacia un estado de meditación más profundo, aportando un sonido rico en armónicos y con matices de sonidos del espacio exterior. Se recomienda este tamaño de cuencos para meditaciones, relajaciones previas en terapias, complemento como clases de yoga y para cualquier persona que quiera comenzar a explorar más profundamente en los cuencos. Dado la facilidad de maniobrarlos, estos tamaños sirven mucho para limpiezas en casas y alineaciones energéticas.
Dirigido a: Terapeutas y a personas que quieran acompañar sus meditaciones.

Cuencos Grandes:

Tamaño: De 21 cm + de diámetro
Peso: Entre 1,3 a 2,5 kg
Característica del sonido: Tonos bajos, profundos y arrolladores,  abundantes en armónicos.
Resonancia (tiempo que permanece vibrando)Alta/Muy alta
Vibración al tacto: Alta
Tonos: Bajos
Uso: Los cuencos grandes emiten un tono muy bajo y cálido que actúa como colchón y sostenedor de tus meditaciones con cuencos, estos son extremadamente versátiles en sonidos, comenzando en frecuencias de hasta 80 hz a 900 hz en sus armónicos más altos. Su vibración es muy poderosa, lo que los hace perfectos para realizar masajes sonovibracionales en distintas partes del cuerpo.
Dirigido a: A terapeutas de distintas áreas de la salud, para meditaciones personales o grupales y masaje sonovibracional.

Debido a su fabricación artesanal, cada cuenco posee un tamaño, forma y grosor de paredes único, por lo que el sonido que emita, con la combinación de su frecuencia fundamental y armónicos, será también único.

Ahora que sabes todo esto y ya sepas cual es el uso que le darás, te recomendamos elegir el sonido o nota que más resuene contigo al momento de escucharlos, aquel que su sonido y vibración te atraiga más y te ayude a conectar con tu Silencio interior. 

Si deseas más de un cuenco para complementar tus terapias debes tener en cuenta qué función va a cumplir el cuenco, ya sea para una relajación inicial, meditación, masaje sonovibracional, entre otros. Contáctate con nosotros y te daremos la asistencia que necesitas, y recuerda que también puedes armar tu Set de Cuencos.

Contacto: 22 724 0425 o escribiéndonos a contacto@casadelcuenco.cl