FAQ

 

¿HACEN ENVÍOS A DOMICILIO?

Hacemos envíos a todo Chile por medio de la cobertura de Chilexpress, ya sea a tu domicilio o la oficina de Chilexpress más cercana. Revisa la cobertura de Chilexpress en el siguiente link.

¿QUÉ INCLUYE LA COMPRA DE UN CUENCO?

Todos los Cuencos vienen con su cojín, baqueta de frotación y bolso protector con geometría sagrada. Además, los cuencos sobre 24 cms vienen con una maza de golpeo profundo. Los Cuencos Decorativos no incluyen el bolso protector.

Todos los productos online tienen bien especificado qué se incluye con la compra.

 

¿CÓMO LIMPIO MI CUENCO?

Para limpiar tu cuenco de la suciedad y polvo mezcla 100 ml de agua con un limón exprimido, empapa un paño seco en la mezcla y pásalo por todo el cuenco. Luego de hacer esto, secamos con un paño seco. Para mantener tu cuenco limpio recomendamos realizar esta limpieza de 2 a 4 veces al mes.

 

¿CÓMO LIMPIO ENERGÉTICAMENTE MI CUENCO?

El cuenco puede absorber energías disonantes de espacios, de otras personas o de energías del bajo astral. Para limpiar tu cuenco tienes que verter agua purificada hasta el tope y echarle una cucharada sopera de sal de mar no procesada y revolver. Este procedimiento lo tienes que hacer en noche de luna llena, de modo de que la combinación entre la energía de alta vibración que otorgan los rayos de luna llena y la sal de mar, desbloqueen la energía estancada del cuenco.

Luego al día siguiente tienes que vaciar el agua de los cuencos y secarlos.

Otra forma de limpiar los cuencos es con la vibración que emite el didgeredoo. Para esto tocaremos de forma meditativa nuestro didgi muy cerca del cuenco por 2-3 minutos utilizando la respiración circular.
 

¿CÓMO ELEGIR MI CUENCO?

Para elegir el que será tu próximo Cuenco primero debes saber que todos emiten distintas frecuencias, las cuales están asociadas a una nota musical. Algunas tonalidades son más meditativas y te llevarán a tu interior, otras más alegres y te energizarán, otras más melancólicas y te ayudarán a movilizar energías estancadas.

Los Cuencos van desde los pequeños (10-12 cm de diámetro) que poseen frecuencias fundamentales altas, hasta los más grande (+24 cm de diámetro) que poseen frecuencias fundamentales bajas y emiten una alta vibración prolongada en el tiempo, lo que los hace idóneos para realizar masajes sonovibracionales colocándolos directamente sobre el cuerpo.

Debido a su fabricación artesanal, cada cuenco posee un tamaño, forma y grosor de paredes único, por lo que el sonido que emita, con la combinación de su frecuencia fundamental y armónicos, será también único.

Ahora que sabes todo esto, te recomendamos elegir el Cuenco que más resuene contigo al momento de elegirlo, aquel que su sonido y vibración te atraiga más y te ayude a conectar con tu Silencio interior.

Si deseas más de un cuenco para complementar tus terapias debes tener en cuenta qué función va a cumplir el Cuenco, ya sea para una relajación inicial, meditación, masaje sonovibracional, entre otros. Contáctate con nosotros y te daremos la asistencia que necesitas, y recuerda que también puedes armar tu Set de Cuencos.

¿CÓMO SE TOCA MI CUENCO?

Existen muchas maneras de hacer sonar un cuenco tibetano, dependiendo por ejemplo si lo tocas con baqueta de frotación, maza de golpeo medio o golpeo profundo, o si lo haces “cantar”.

Aprende cómo tocar tu cuento en sección “cómo tocar un cuenco tibetano” o revisa los talleres y charlas para aprender en más profundidad las maneras y beneficios de tocar los cuencos tibetanos.

 

¿CUÁNTOS CUENCOS NECESITO PARA USARLOS EN TERAPIAS?

La cantidad de cuencos que necesitas para una terapia depende del tipo de terapia que estés haciendo. Como instrumento de acompañamiento para meditaciones o relajaciones sólo con un cuenco puede bastar. Si buscas realizar sonoterapias con cuencos tibetanos entonces puedes necesitar entre 5 y 7 cuencos de diferentes tamaños.

Revisa nuestros cursos y talleres si quieres aprender cómo usar los cuencos en sonoterapias 

 

¿TIENEN CUENCOS DE CUARZO?

No. Sólo trabajamos con cuencos tibetanos.

 

¿CÓMO DETERMINAN EL PRECIO DEL CUENCO?

El precio de los Cuencos Martillados se determina según su peso y el tipo de cuenco que sea. Los Cuencos Nuevos cuestan $100.000 el kilo, Cuencos Grabados cuestan $105.000 el kg, los Cuencos Fullmoon y otros cuencos especiales y/o antiguos cuestan $140.000 el kilo.

Dependiendo de la época del año y del producto, puedes encontrar descuentos de hasta un 25% en Cuencos Martillados.

Debido a su fabricación artesanal, hay cuencos que poseen paredes superiores irregulares lo que limita o impide que el cuenco cante. Por esta razón estos cuencos los vendemos con descuentos entre un 30% y 60%, recomendando usarlos sólo para percutir. Esto viene explicado y especificado en todos los cuencos que se venden online que tengan esta condición.

Los Cuencos Decorativos son cuencos que durante el viaje a Chile sufrieron trizaduras internas y ya no funcionan como instrumentos, por lo que los vendemos sólo con fines decorativos a una pequeña fracción de su precio original.