Un Cuenco Tibetano es un instrumento milenario que se utiliza para la meditación y la sanación de distintos niveles. Al tocarlo o “hacerlo cantar” con una baqueta, este emite una poderosa vibración y un tranquilizador sonido que se expande por largos periodos de tiempo gracias a su increíble resonancia. Este instrumento tiene la capacidad de equilibrar y armonizar a un nivel físicoenergético y mental, además de ser un puente para una conexión más profunda con nuestro interior. 

Existen diferentes tipos de cuencos, en variadas formas y tamaños, algunos son de sonidos más profundos y envolventes, otros expansivos y energizadores. Si bien hay cuencos que pueden tener la misma frecuencia fundamental o nota fundamental, ningún cuenco suena igual a otro, todos son únicos e irrepetibles.

Aparte de su uso exclusivo para la Sonoterapia, el cuenco se adapta con facilidad a casi cualquier tipo de terapia natural, complementándola y aportando considerablemente en la relajación del paciente, previo y post terapia. Es por eso que miles de profesores de Yoga, masajistas, reikistas, acupunturistas y diversos terapeutas naturales los utilizan dentro de sus terapias.

En esencia, un cuenco tibetano es una herramienta que permite conectarnos con el silencio de nuestra propia presencia, abriendo un espacio de armonía y de quietud para todos quienes escuhen y sientan su sonido.

Un cuenco tibetano se puede utilizar de manera personal o bien para hacer terapias de sonido a otras personas, si quieres aprender más sobre los Cuencos puedes ingresar al siguiente link para ver nuestros cursos y talleres próximos: https://www.lacasadelcuenco.cl/content/54-proximas-fechas